“Es importante que podamos precisar en Colombia que hay personas dando paso genuino a la legalidad, pero también es claro que existen disidencias que son amenazas terroristas”, Duque.
“Tenemos un compromiso claro y fuerte con la implementación”, respondió el secretario general de la ONU, António Guterres, a lo dicho por el expresidente Uribe.
Según el informe oficial de Indepaz, las disidencias de las Farc-EP cuentan con un ejército de más de 5.200 combatientes compuesta por 34 estructuras y ejercen presencia en 123 municipios.
La gradualidad hace referencia al tiempo en que la persona recibió la segunda dosis de la vacuna COVID, teniendo en cuenta que la tercera se aplica 6 meses después.
En su visita a proyectos de excombatientes de Farc, Guterres dijo que, aunque la paz es el camino para Colombia, aún tiene enemigos y por esta razón el esfuerzo tanto de Gobierno y excombatientes es valioso.
Iván Duque entregó el cruce de la Cordillera Central, obra que cuenta con 25 túneles, 31 puentes y 3 intercambiadores viales en 30 kilómetros de doble calzada.
El proyecto radicado por el Gobierno contempla, entre otras, penas de hasta tres años de cárcel para quien porte armas blancas en transporte público o eventos masivos.