Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

António Guterres felicitó a excombatientes en Dabeiba por su tenacidad y compromiso con la paz

En su visita a proyectos de excombatientes de Farc, Guterres dijo que, aunque la paz es el camino para Colombia, aún tiene enemigos y por esta razón el esfuerzo tanto de Gobierno y excombatientes es valioso.

Antonio Guterres en Dabeiba, Antioquia.jpeg
Antonio Guterres en Dabeiba, Antioquia/
BLU Radio

En su visita al antiguo espacio de reincorporación de Llano Grande, Dabeiba, el secretario general de la ONU, António Guterres , visitó varios proyectos de los excombatientes de las Farc y dijo estar “muy satisfecho” por constatar de primera mano los logros de la paz.

“Me complace constatar el impacto de las medidas de ejecución del acuerdo al lado del principal responsable, mi querido amigo el presidente Iván Duque”, dijo.

Aseguró que, aunque la paz es el camino para Colombia, esta aún tiene enemigos y por esta razón el esfuerzo tanto de Gobierno y excombatientes es valioso.

Y aquí hay una paradoja, el objetivo de la paz es evitar que haya enemigos en una sociedad, pero desafortunadamente hay enemigos de la paz. Expreso mi solidaridad a las víctimas
Agregó

Además, Guterres dijo que la entrega de terrenos por parte del Gobierno es clave para la implementación de la paz y que confía en que se extienda a todas las áreas de reincorporación, ya que la tierra es vital para lograr un proceso sostenible que brinde tranquilidad a los reincorporados.

“Celebro la tenacidad y el compromiso de los excombatientes de esta región históricamente impactada por el conflicto, los felicito por sus proyectos productivos”, finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.