Las cifras no coinciden con lo que ha reportado en varias oportunidades esa cartera. El Ministerio de Salud ha respondido en varias ocasiones sobre la disponibilidad de vacunas en el país y asegurando que el Gobierno está listo por si hay una disparada en los casos de COVID-19.
El Invima publicó la lista de productos que están desabastecidos o en seguimiento por pocas unidades. Entre esos medicamentos están algunos para tratamientos de cáncer, VIH o la disfunción eréctil.
El Invima había alertado del desabastecimiento o escasez de unos productos para tratamientos pediátricos. Medicamentos como: la Lamivudina, Zidovudina y la Nevirapina que son utilizados por personas que sufren de VIH.
La cartera dio a conocer los planes de infraestructura y proyectos que se llevan a acabo en Cundinamarca para transición energética de taxis en Soacha.
La fundación Fundaper, dedicada al apoyo de pacientes con enfermedades raras, hace un llamado urgente al Gobierno nacional para garantizar la provisión de medicamentos vitales.
La Adres lanzó una advertencia apremiante a alcaldes y empleados municipales, instándolos a rechazar ofertas vinculadas con la restitución de pagos o asignación de recursos.
El Ministerio de Hacienda ya entregó los recursos a la entidad. El Ministerio de Salud también tiene una deuda con las EPS que asciende a los 819.000 millones de un ajuste de 2022.
La entidad destinará más de 230.000 millones para esta iniciativa. La cual reduce la tasa de interés de los créditos que son ofrecidos a las personas que acceden a los préstamo del Icetex.
La Superintendencia de Salud actualizó las cuotas moderadoras y los topes de copagos para los usuarios del sistema de salud en Colombia. Las cuotas moderadoras, basadas en el ingreso, varían desde $4.500 hasta $47.700.