Defensores de derechos humanos en temas ambientales de Santander piden mayores controles por parte de las autoridades competentes tras las continuas emergencias por hidrocarburos.
Según las autoridades, alias 'Mister Black' tenía una trayectoria criminal de más de 6 años, liderando actividades delictivas en municipios como Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro, en Santander.
Dos policías y dos agentes de tránsito fueron agredidos físicamente en medio de un puesto de control vial en Bucaramanga. Entre los capturados se encuentra una mujer que se lanzó al Concejo en el municipio de el Playón en las pasadas elecciones.
Los bomberos organizaron una caravana en el municipio para darle a conocer a la comunidad lo que está pasando y la razón por la cual si se presenta una emergencia no pueden salir.
Uno de los accidentes ocurrió exactamente en la vía que conduce del Instituto Colombiano del Petróleo hacia los Ermitaños, cerca de la autopista que conduce al municipio de Floridablanca.
Las autoridades explicaron que los agresores se transportaban en una motocicleta de color negro, similar a una moto bóxer con calcomanías de línea roja adelante.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde electo de la capital santandereana, dijo que no permitirá que se sigan robando lo poco que queda de las estaciones de Metrolínea.
El alcalde de Puerto Wilches explicó que los grupos al margen de la ley alrededor del río Magdalena ponen en peligro la vida de los habitantes ribereños y de los tripulantes de las embarcaciones.