Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Puerto Wilches pide ayuda al Gobierno ante varios ataques a bala en el río Magdalena

El alcalde de Puerto Wilches explicó que los grupos al margen de la ley alrededor del río Magdalena ponen en peligro la vida de los habitantes ribereños y de los tripulantes de las embarcaciones.

Ataques a bala en el río Magdalena.
Ataques a bala en el río Magdalena.
Foto suministrada por empresarios del río Magdalena.

Alcalde de Puerto Wilches le pidió ayuda al presidente Gustavo Petro ante los diferentes ataques de grupos armados contra embarcaciones de carga en el río Magdalena, embarcaciones que han sufrido varios atentados recientemente.

Así las cosas, a través de su cuenta de X el alcalde del municipio de Puerto Wilches Jairo Toquica le pidió al presidente Gustavo Petro que escuche las peticiones de ayuda que están haciendo ante los constantes ataques a bala que están sufriendo las embarcaciones de carga de comercias e hidrocarburos que transitan por el río Magdalena, ataques que estarían siendo perpetrados por el clan del golfo, los cuales ya hicieron que la naviera Impala detuviera sus operaciones.

“Respetuoso y cordial saludo presidente @petrogustavo a través de este medio manifiesto mi preocupación como alcalde Puerto Wilches ante los hechos presentados en nuestra jurisdicción, remolcadores que transportaban cargas por el río Magdalena fueron atacados a bala”, publicó el alcalde de Puerto Wilches en su cuenta X.

Publicidad

Además de eso Toquica explicó que los grupos al margen de la ley alrededor del río magdalena ponen en peligro la vida de los habitantes ribereños, a los tripulantes de las embarcaciones y terminan afectando el medio ambiente.

Publicidad


"@infopresidencia @petrogustavo estas situaciones ponen en peligro la vida de los habitantes ribereños, de los tripulantes de las embarcaciones y del medio ambiente, Presidente el 20 de agosto de 2022 usted impartió una orden de interdicción fluvial en el Magdalena Medio", agregó el alcalde en su cuenta X.

De igual forma el alcalde de Puerto Wilches manifestó: "Pero nuestra fuerza pública hace lo humana y logísticamente posible, faltan muchos más elementos para nuestra F P que hace bastante con lo poco que tiene. Respetuosamente le solicito nos escuche a los alcaldes entrante y saliente de Puerto Wilches ante esta situación".

Le puede interesar:

  • Publicidad