El Gobierno nacional busca que familias campesinas puedan seguir viviendo cerca a los páramos de Santurbán y Almorzadero. Ellos serán guardianes de las fuentes de agua y lagunas.
En Cantagallo y San Pablo fueron asesinadas tres personas por el Clan del Golfo. Uno de los cuerpos fue hallado incinerado. Autoridades investigan los hechos.
El desbordamiento del río Magdalena afectó 10.000 hectáreas de tierra, dañó cultivos y provocó la muerte de ganado durante temporada de lluvias en 2022 en Puerto Wilches, Santander.
El temblor se presentó a las 08:04 de la mañana del miércoles 15 de febrero y el epicentro fue en el municipio de Los Santos. La magnitud reportada fue de 5.2, con una profundidad de 150 kilómetros.
Un menor que también fue aprehendido por la muerte de la menor de 13 años por una bala perdida y recibió medida de internamiento preventivo en centro especializado.
Habitantes de cinco veredas de Piedecuesta, Girón y Floridablanca bloquearon vías en protesta por la falta de agua desde hace dos semanas en la zona conocida como Ruitoque.
A través de las redes sociales, el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván Vargas, denunció que el concejal Antonio Sanabria estaría implicado en un presunto sabotaje sistemático contra el alumbrado público.
En tanques, donde supuestamente se transportaban grandes cantidades de pegante para el sector del calzado, fueron incautados más de 90 kilos de marihuana en un vehículo que había salido de Cali con destino a Bucaramanga.