Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres hombres fueron asesinados por el Clan del Golfo en el Magdalena Medio

En Cantagallo y San Pablo fueron asesinadas tres personas por el Clan del Golfo. Uno de los cuerpos fue hallado incinerado. Autoridades investigan los hechos.

275797_BLU Radio. Foto: Homicidio Referencia AFP
Foto: Homicidio Referencia AFP

Crece la violencia en la región del Magdalena Medio. Tres campesinos fueron asesinados al parecer por el Clan del Golfo en Cantagallo y San Pablo, reportaron las autoridades.

A la morgue del cementerio de San Pablo, en el sur de Bolívar, llegó el cadáver de Luis Santiago Hernández Guillén, un campesino de 64 años, quien fue hallado incinerado en la vereda La Victoria de Cantagallo tras haber desaparecido hace cinco días, según sus familiares.

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que hombres armados asesinaron a Jorge Cárdenas, fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chaparral de Cantagallo.

El tercer crimen cometido por el Clan del Golfo se presento en San Pablo. En un bar fue asesinado de varios tiros un joven de 20 años.

Publicidad

“Pedimos a las autoridades investigar los homicidios cometidos por el Clan del Golfo en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio”, afirmó Iván Medero, presidente de la ONG Credhos.

A través de un comunicado la Asociación de Víctimas de Crímenes del Estado en el Magdalena Medio (ASORVIMM) denunció que se presenta un escalamiento de la violencia provocada por el ELN, Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Santander, Antioquia y el sur de Bolívar.

Publicidad

“El 8 de febrero el ELN realizó un hostigamiento a la base militar de Carrizal, jurisdicción del municipio de Remedios, Antioquia. También nos reportaron el 14 de febrero campesinos de la vereda Cañabraval Bajo, del municipio de San Pablo, recibieron amenazas por medio de WhatsApp de parte del ELN”, señaló en el comunicado ASORVIMM.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, señaló que existe una guerra por el control del microtráfico en la zona del Magdalena Medio.

“Necesitamos que el Gobierno nacional refuerce la seguridad en la ciudad y la región. Estamos fortaleciendo la inteligencia para capturar a los responsables de los homicidios y las amenazas. Vamos a seguir brindando seguridad a líderes sociales y comunales amenazados por los diferentes grupos armados ilegales. Tenemos recompensas para capturar a los responsables de ataques y extorsiones”, manifestó el mandatario.

La Unión Patriótica denunció en un comunicado que el concejal de Sabana de Torres, José Vicente Sandoval Camacho, recibió amenazas a través de mensajes intimidantes del Clan del Golfo.

Publicidad

Comunicado de la Asociación de Víctimas de Crímenes del Estado en el Magdalena Medio:

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad