Temblor en Santander: fuerte sismo no dejó daños en el departamento
El temblor se presentó a las 08:04 de la mañana del miércoles 15 de febrero y el epicentro fue en el municipio de Los Santos. La magnitud reportada fue de 5.2, con una profundidad de 150 kilómetros.
Un fuerte sismo sacudió la región centro- oriente de Colombia este miércoles 15 de febrero. El epicentro fue en Los Santos, Santander, con una magnitud de 5.2 a más de 150 kilómetros de profundidad.
El temblor se siente con mucha fuerza en Bucaramanga y el área metropolitana.
Pero también los habitantes de otros municipios de Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, reportaron en redes sociales que sintieron el sismo que se presentó a las 8:04 de la mañana.
El director de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas, informó que tras el fuerte sismo no se reportaron daños en el municipio de Los Santos.
"Realizamos un trabajo con las autoridades del departamento y organismos de socorro para determinar si había afectaciones, el reporte es que no hay daños", manifestó el funcionario.
El director del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano, Carlos Lozano, informó que a pesar de que fue un sismo ampliamente sentido "los niveles de aceleración registrados no son lo suficientemente altos para causar daños en edificaciones".
#TemblorenSantander Reporte del sismo que ocurrió hace un momento en Los Santos (Santander). A pesar de que es un sismo ampliamente sentido, los niveles de aceleración registrados no son lo suficientemente altos para causar daños en edificaciones. #Temblor Fuente @osnoc_oficialpic.twitter.com/7InCf4YgBx
El temblor activó otra vez las alarmas de terremoto de Google, en Santander.
Publicidad
La alarma se produce en tiempo real en los celulares para que los personas puedan reaccionar de forma inmediata y así evacuar ante el inminente riesgo.
FOTO: captura de Blu Radio Bucaramanga
La Red Sismológica de Colombia había reportado que otro sismo se había presentado en Santander a las 3:15 de la madrugada.
Publicidad
El temblor tuvo una intensidad de 3.4, con una profundidad de 152 kilómetros. El epicentro fue en el municipio de los Santos.