El presidente y varios altos funcionarios del Gobierno lamentaron la decisión de la Corte Constitucional y aseguraron que es urgente implementar la reforma agraria.
La decisión llega luego de estudiar dos demandas que hacían referencia a la eliminación de la fase judicial previa para proceso como clarificación de la propiedad, deslinde y recuperación de baldíos.
El mandatario aseguró que si Bonilla recibió congresistas que buscaban apoyo para proyectos era para apoyar en la ejecución a través de créditos y no para favorecer la aprobación de leyes.
El grupo ilegal le aseguró al presidente que en varias ocasiones ha manifestado la intención de ser parte de la paz total, pero que no han recibido una respuesta clara sobre cómo sería la negociación.
El alto tribunal consideró que la financiación de campañas electorales es de interés público y por ello el presidente de Ecopetrol debe responder un derecho de petición de un medio de comunicación.
El partido Comunes y el expresidente Juan Manuel Santos le reclamaron al presidente Petro por la falta de protección a quienes firmaron el acuerdo de La Habana.
Las palabras del ministro de Defensa defienden a las Fuerzas Militares de las declaraciones del alto comisionado para la Paz, quien calificó la muerte del cabecilla disidente como algo “fatídico”.
Desde la CRIC pidieron a los grupos ilegales dejar a la población civil por fuera de los ataques e intimidaciones y al Gobierno nacional aumentar la protección de las comunidades indígenas.