Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a 14 miembros de 'La Cordillera', la red delictiva que amenazó a Petro en campaña

Las autoridades ya trabajan en identificar a los miembros directos de este grupo ilegal que amenazaron al presidente en el 2022.

324481_Blu Radio // Captura // Foto: Referencia AFP
Capturan 14 miembros de 'La Cordillera'
Foto: Referencia AFP

Catorce integrantes de la red delictiva ‘La Cordillera’ fueron capturados en medio de un megaoperativo que la Dijin de la Policía adelantó de manera paralela en Pereira y Dosquebradas, Risaralda.

El general William René Salamanca, director de la institución, aseguró que con esto se da un duro golpe contra el grupo ilegal que se dedicaba a cometer homicidios, extorsiones, secuestros y tráfico de drogas en todo el Eje Cafetero.

Yo creo que hoy es un día donde estos grupos delincuenciales van a pensar, sus integrantes, en seguir cometiendo delitos, ¿por qué? Porque la comunidad empieza a señalar. Un grupo delincuencial como 'La Cordillera' le ha hecho mucho daño a la JEP, a la sociedad, a los jóvenes
agregó Salamanca.

Pero también van a buscar con precisión quién ordenó las amenazas y el presunto plan para atentar contra el presidente Gustavo Petro cuando estaba en campaña en mayo de 2022, un plan denunciado por él mismo y luego ratificado por la Fiscalía.

“Esta investigación busca esclarecer quiénes de estos integrantes emitieron esas amenazas”, precisó Salamanca.

Publicidad

Y es que entre los capturados está alias 'El Viejo', cabecilla de la red ilegal y quien hoy controlaba todo el tráfico de drogas en la reconocida zona de Cuba de Pereira. Durante los allanamientos, los agentes encontraron en una de sus propiedades, ubicada en un condominio exclusivo, un camión cargado con una tonelada de marihuana tipo cripy.

También incautaron varias armas de fuego, dinero en efectivo y drogas sintéticas. Otro de los detenidos corresponde a un influencer y cantante llamado Alejo y reconocido en la capital de Risaralda.

Publicidad

  • Publicidad