El gobernador Escobar dijo que solicitará al Gobierno nacional, a través del comisionado para la paz Otty Patiño, que los mandatarios municipales y el gobernador puedan hacer parte de la mesa.
Toro advirtió que no le va a temblar la mano para tomar las medidas que sean necesarias para impedir que lleguen a la ciudad a conformar bandas delincuenciales.
El desbordamiento de cinco ríos en Nariño por las lluvias ha generado emergencias en zonas rurales de los municipios de El Charco, Roberto Payan, Tumaco, Olaya Herrera y Barbacoas.
El desbordamiento del afluente afectó a habitantes de 12 veredas de Tumaco, de ellas, cuatro están totalmente inundadas, de acuerdo con el informe de la Dirección de Gestión de Riesgo.
Luis Alfonso Escobar, gobernador de Nariño, indicó que el anuncio de que las partes se comprometen a no levantarse de la mesa en el marco de los diálogos de paz es positivo, pues el Gobierno avanzó.
De acuerdo con el Comité Integremial de Nariño, durante esas horas se han dejado de movilizar cerca de 25 millones de kilos de mercancías entre Nariño, Cauca y el centro del país.
El funcionario dijo a Blu Radio que rechaza los señalamientos “de mala fe” que se han hecho en redes sociales, en donde aparece un carrotanque con el sello de UNGRD.
Los habitantes de Sande, Nariño, dicen que con la puesta en marcha de los diálogos regionales de paz tienen la esperanza que su territorio se transforme de una zona de guerra a un sector de progreso.