El ataque se registró a siete kilómetros de la zona urbana de Llanada, Nariño, muy cerca de dos escuelas donde, en ese momento, decenas de niños estaban recibiendo clases.
Según conoció Blu Radio, el menor fue entregado sano y salvo a una comisión humanitaria. El menor le habría dicho a la guerrilla que su misión era infiltrarse en las filas del grupo con el fin de obtener información.
En el lugar, las tropas lograron la incautación de 1.521 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que al parecer pertenecerían a los grupos de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico en Nariño.
El gobernador de Nariño aseguró que, con el anuncio de los diálogos con la Segunda Marquetalia, confía en que pronto se llegue a un cese multilateral de fuego y hostilidades en zonas donde hay presencia de la Segunda Marquetalia.
De acuerdo con las denuncias de las comunidades, ningún tipo de vehículos puede hacer tránsito por la zona, so pena de ser retenidos por los guerrilleros del ELN.
El frente de guerra Comuneros del Sur emitió un comunicado en el que aseguran que quieren estar en ese proceso y manifiestan toda su disposición a lograr caminos que permitan recuperar la tranquilidad en Nariño.
El alto funcionario repudió el hecho y dijo que uno de los puntos de los protocolos pactados entre las partes en conversaciones de paz establece que los integrantes de las disidencias no pueden estar en zonas urbanas.
Alias 'Tato', con 36 años de edad, quien posee una extensa trayectoria delictiva, ya había formado parte de grupos armados ilegales como la Oliver Sinisterra, Bloque Occidental Alfonso Cano, Alan Rodríguez y en la actual Rafael Aguilera.
Alfonso Escobar, gobernador de Nariño, afirmó que esta coincidencia meridiana de la reaparición del jefe guerrillero alias ‘Allende’, es total con el Gobierno departamental que ha venido planteado la necesidad de la paz total, transformando el territorio.
Se trata del intendente que tenía a cargo la seguridad del corregimiento de El Ejido en Nariño. Al parecer, alertaba a grupos ilegales de operativos policiales.
La pareja de esposos se salvó de morir luego de que por accidente pisaran un artefacto explosivo de fabricación casera en hechos que se produjeron en el sector del Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco en el pacífico nariñense.