Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió policía que resultó quemado en operativo anticontrabando en La Guajira

El uniformado estuvo hospitalizado por nueve días.

321375_BLU Radio/ Giovany Palomino. Foto: Cortesía
BLU Radio/ Giovany Palomino. Foto: Cortesía

La Policía Fiscal y Aduanera, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre el fallecimiento de Giovany Palomino, uno de los uniformados que resultó quemado con una bomba Molotov en el 80% de su cuerpo en medio de un operativo anticontrabando en La Guajira. 

El secretario de salud de Bogotá aseguró que el suboficial murió a las 5:45 de la mañana. El funcionario aseguró que "se hizo todo lo posible pero lamentablemente tenía quemaduras en una proporción muy alta de su cuerpo, cerca del 60%, además de quemaduras profundas de segundo y tercer grado".

Lea también: Dos policías heridos durante operativo por contrabando de gasolina en Maicao

“Falleció nuestro héroe SI. Giovany Palomino, luego de haber sido “ejecutado en la hoguera” por terroristas en Maicao. Luchó 9 días por sobrevivir, hoy Dios lo tiene en su reino. Su muerte nos compromete más para seguir en la lucha. Toda nuestra solidaridad con su querida familia”, escribió el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera a dónde pertenecía el suboficial. 

Publicidad

Hay que recordar que el mes pasado vendedores de gasolina de contrabando se enfrentaron a miembros de la Policía, en momentos en que estos procedían a decomisar el combustible ilegal en un sector de Maicao. 

Sobre este ataque se conoció que hay un indígena menor de edad capturado. Asimismo, las autoridades en La Guajira identificaron a seis personas más que habrían atacado a la unidad de la Policía y en la ofensiva han logrado incautar más de 5 mil galones de combustible en centros de acopio que pertenecerían a la estructura responsable de este ataque.
 
En diálogo con BLU Radio, el coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía en La Guajira, indicó que este fenómeno de contrabando de combustible es liderado por organizaciones "muy bien estructuradas". 
 
"Lamentables hechos, estamos de luto en la Policía en La Guajira, esto es un motivo más grande para continuar trabajando en la seguirdad de nuestra gente", afirmó el oficial.
 

Publicidad

  • Publicidad