Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionarán contratos por prestación de servicios en el Gobierno Petro, según Función Pública

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Función Pública, los contratos por prestación de servicios serán una alternativa para el Estado.

juan manuel ramirez cesar augusto manrique blu 4p0.jpeg
Juan Manuel Ramírez y César Augusto Manrique
Fotos: Blu Radio

En conversación con Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0, de Blu Radio, el director del Departamento Administrativo de Función Pública, César Augusto Manrique, explicó la directiva presidencial que se dio a conocer hace unos días y que despertó preocupación sobre cómo se contratarán los servicios profesionales en el Estado.

"No se acaban las órdenes de prestación de servicio en Colombia. Lo que sucede es que se le va a dar el tratamiento para las cuales fueron creadas. Las entidades que necesiten contratar los servicios profesionales y técnicos de aquellas personas que tienen por su preparación y conocimientos una alta posibilidad de darle un apoyo técnico o profesional lo pueda hacer siempre y cuando dentro de las entidades no exista esa experticia o ese conocimiento", explicó el director.

Publicidad

Manrique dijo que los contratos de prestación de servicios siguen siendo una alternativa para las entidades públicas siempre y cuando se justifique que dicha actividad a contratar no se lleva a cabo por alguno de los servidores públicos de la institución. También afirmó que no es cierto que exista un límite en el número de contratos a suscribir por parte de un mismo contratista o de una misma persona natural y reveló que el Gobierno habilitará una planta temporal de funcionarios para reducir “la precarización laboral” de las entidades públicas.

Finalmente, el director del departamento de Función Pública afirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro está comprometido con la modernización del Estado y el desarrollo de habilidades de la cuarta revolución industrial entre los servidores públicos. El Departamento tiene como una de sus misiones aprobar todos los rediseños institucionales que se dan en las diferentes entidades del orden nacional y del orden regional. Esto significa que las estructuras de cada una de las entidades del Estado y el propio Estado tienen que estar directamente aprobadas por el Departamento Administrativo.

Escuche la entrevista completa en Blu 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.