A los 8 mil policías que habitualmente vigilan los díez municipios del valle de Aburrá se sumaron otros 2 mil uniformados que llegaron a los CAI para reforzar la seguridad durante el fin de semana por el Día de la Madre , considerada la celebración más peligrosa del año.
"Hemos decidido tener refuerzos en todas las estaciones de policía. Vamos a tener unas reacciones para que hagan los recorridos en los barrios, especialmente en sectores como La 70, el Parque Lleras y Poblado", coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Pero para que todo salga bien, las autoridades invitan a los ciudadanos a mesurar el consumo del alcohol, pues este el factor que más incide en riñas y violencia intrafamiliar durante la celebración.
¡A donar sangre!
Históricamente el día de las madres se convierte en una de las celebraciones más peligrosas en Colombia, pues la ingesta de licor y otros factores inciden en un incremento de los niveles de intolerancia al igual que de incidentes de tránsito.
Solo en 2022, ocurrieron 400 homicidios y más de 600 riñas en el Valle de Aburrá, es por eso por lo que el banco de sangre de la Universidad de Sangre de la Universidad de Antioquia pidió a los ciudadanos acudir al Hospital Alma Máter o a los otros sitios de captación en las siguientes horas, para estar preparados.
"Tradicionalmente necesitamos entre 70 - 80 unidades para transfusión, entre el sábado y domingo de las madres", indicó Javier Patiño, director del Banco de Sangre de la U de A.
Publicidad
El director del Banco de Sangre aseguró que se requieren especialmente donantes de sangre o+ u o-.
Le puede interesar (Las 5 noticias más importantes de la semana en las regiones):
Publicidad