Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

205% incrementaron los casos de desplazamientos intraurbanos en Medellín este año: Personería

Más de mil personas tuvieron que abandonar sus casas por los hostigamientos de las bandas criminales.

Desplazamiento en Colombia.jpg
Desplazamiento en Colombia
Foto: Personería de Medellín

La Personería de Medellín reveló la crisis humanitaria que ha vivido la capital antioqueña en el primer semestre de 2021 por cuenta de los actos de violencia en las comunas más vulnerables.

En total, 1.028 personas han sufrido el desplazamiento forzado intraurbano, es decir, que debieron abandonar sus hogares e irse a vivir a otro barrio o comuna.

Esta cifra es alarmante porque se disparó en un 205% este flagelo en comparación con los años anteriores.

Según el personero de Medellín, Wiliam Yeffer Vivas, el desplazamiento intraurbano en la ciudad se incrementó por las presiones de las bandas criminales en las comunas.

Generalmente, las causas del desplazamiento forzado según nuestro grupo de investigación, obedece reclutamiento niños, niñas y adolescentes, las amenazas, las extorsiones, los homicidios y el dominio territorial que tienen estos grupos en algunas comunas de Medellín”, explicó el representante del Ministerio Público.

Si bien este flagelo se identifica en casi todas las zonas de la ciudad, el 51% de los casos ocurre en el Popular, la Comuna Trece, Manrique, Robledo, Villa Hermosa y el corregimiento de San Cristóbal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.