Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 6 años de contingencia en Hidroituango, EPM reconstruyó el Puente Simón Bolívar en Puerto Valdivia

La obra contó con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos, se soporta sobre 12 cables de 1/4 de pulgada y su longitud es de 98 metros

Puente Puerto Valdivia
La estructura había sido destrudia por una creciente del río Cauca en 2018.
Foto: EPM.

Luego de que la contingencia de mayo de 2018 ocurrida en la central Hidroituango ocasionara una peligrosa creciente del río Cauca que destruyó el puente Simón Bolívar en jurisdicción del corregimiento de Puerto Valdivia, este fue reconstruido y entregado nuevamente al servicio de la comunidad por parte de EPM.

La estructura que conecta la zona urbana del corregimiento entre los sectores de La Arrocera, Tapias y La Iglesia, tuvo una inversión de 7.800 millones de pesos y el 80% de su mano de obra tuvo como protagonistas a habitantes de la región.

El puente colgante se soporta sobre 12 cables de 1/4 de pulgada, su longitud es de 98 metros y en su conjunto cuenta con 5.600 piezas soldadas y pernadas, además de un peso de 90 toneladas.

Con respecto a su antigua ubicación, la renovada estructura se elevó tres metros más en cumplimiento de la normatividad técnica de diseño con el fin de evitar inconvenientes similares relacionados con eventuales crecientes del río Cauca.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad