Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel el alcalde de Murindó por presunta compra de votos

La defensa del mandatario Nafel Palacio Lozano apeló la decisión del juez. Seg´´ún la Fiscalía, habría pagado hasta $ 100.000 por voto en las elecciones de 2019.

Alcalde de Murindó .jpg
Alcalde de Murindó Nafel Palacios Lozano, enviado a la cárcel
Foto: Cortesía

Un alcalde de Antioquia termina la semana tras las rejas. Un juez envió a la cárcel al alcalde de Murindó, en Urabá, Nafel Palacio Lozano capturado por corrupción al sufragante, es decir, por la presunta compra de votos en las elecciones del 21 de octubre de 2019.

Varios de sus integrantes del equipo de campaña también fueron judicializados, entre ellos el comerciante Orleyder Cabrera y el líder indígena y ex concejal del municipio Wilson Saitamo, quienes también fueron enviados a la cárcel.

Según la Fiscalía, el alcalde y su equipo pagaron hasta $100.000 por voto para ganar las elecciones y, en uno de los casos citados por el ente acusador, el alcalde es señalado de haber pagado en septiembre de 2019 $300.000 a una mujer para que votara por él.

La defensa del alcalde apeló la orden de cárcel para el alcalde. Que ya había sido capturado inicialmente el 17 de septiembre por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para la celebración de andenes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO