Luego de que hace un par de días fueran capturados, un juez dictó medida de aseguramiento contra una mujer de 21 años y dos hombres, de 25 y 28 años, como presuntos responsables del hurto y muerte de un ciudadano vietnamita en Medellín, identificado como Paul Nguyen.
Los hechos ocurrieron en noviembre del año anterior cuando el extranjero, de 27 años, fue engañado a través de una red social por parte de la mujer que lo invitó a salir y luego, junto a los otros dos implicados, en un vehículo le hurtaron sus tarjetas bancarias y otros elementos, avaluado todo en por lo menos $46 millones.
El coronel José Miranda, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que el dictamen legal arrojó que la muerte de la víctima se habría producido por una mezcla de alcohol con escopolamina.
Publicidad
Según las autoridades, estas tres personas procesadas estarían vinculadas a por lo menos otros cuatro casos de estafa similares donde se aprovecharon de personas extranjeras que visitaban Medellín con motivo de turismo o de negocios y, mediante engaños por redes sociales, les extraían importantes sumas de dinero.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad