Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Marrano’, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia

Este sujeto es señalado por las autoridades de las recientes acciones criminales durante el "paro armado" y generar terror a la comunidad y comerciantes.

foto-abatidos-en-acandi-choco-del-clan-del-golfo-foto-cortesia.jpg

En Santa fe de Antioquia fue capturado el máximo cabecilla del Clan del Golfo , alias ‘Marrano’. De acuerdo con las autoridades era el principal en esa estructura armada y el que generaba terror a la comunidad y a los comerciantes en esa zona del departamento.

Hasta el barrio Llanos de Bolívar en Santa Fe de Antioquia llegaron las tropas del Ejército y la Policía para capturar a este hombre señalado de tener más de 20 años delinquiendo.

Publicidad

Además de amedrentar a los habitantes de ese municipio con acciones terroristas, alias ‘Marrano’ tendría pensado expandir su estructura armada hacia otros territorios como los municipios del Olaya, Liborina y Sabanalarga. Según el general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional este hombre quería intensificar la financiación de las rentas de microtráfico, narcotráfico, minería ilegal y cobro de extorsiones .

Este individuo sería el responsable de las acciones criminales en este municipio del occidente antioqueño durante los recientes hechos terroristas de constreñimiento a la población civil participando en la quema de vehículos”, dijo el alto oficial.

Según las investigaciones, este hombre era importante para el Clan del Golfo debido a su amplio conocimiento sobre actividades delictivas, financieras, armadas y políticas, el cual habría adquirido desde las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y allí era el encargado del manejo de una comisión armada.

A través de sus redes sociales el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, felicitó a los uniformados e indicó que la violencia nunca ha triunfado y no triunfará.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.