Comienza a verse la luz al final del túnel. Luego de un mes de conocerse la
crisis financiera de Tigo - Une
, por primera vez EPM manifestó contar con los recursos que se requieren para capitalizar la compañía de telecomunicaciones.
A menos de diez días de que venza el plazo que el Gobierno Nacional le dio a
EPM
y Millicom para que lleguen a un acuerdo que evite la dilución de la compañía Tigo - UNE, Empresas Públicas de Medellín expresó que cuenta con recursos, por alrededor de 300.000 millones de pesos, para capitalizar la empresa de telecomunicaciones que tiene una deuda a la fecha que supera los 400 mil millones de pesos.
Recordemos que la última propuesta que
Millicom
le hizo a EPM consistía en la capitalización conjunta de la empresa de telecomunicaciones, es decir, que cada uno de los socios aporte 150.000 millones de pesos cada uno. De igual forma, les propuso la extensión hasta 2026 de la conocida “Cláusula de Protección del Patrimonio Público”, dando plazo a Empresas Públicas de Medellín de tener mayor liquidez.
Aunque aún EPM no llega a un acuerdo con Millicom, lo que sí es cierto es que luego de tres propuestas es la primera vez que la compañía paisa muestra su voluntad de solucionar la crisis financiera que atraviesa Tigo Une con más de 13 millones de usuarios en el país.
Le puede interesar: