Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Apartadó denuncia pago a jóvenes para promover protestas

El alcalde calificó como “crítica” la situación que se vive en la zona.

298527_BLU Radio. Protestas Urabá // Foto: Twiter
BLU Radio. Protestas Urabá // Foto: Twiter

Eliécer Arteaga, alcalde de Apartadó, uno de los municipios más afectados por el bloqueo, dijo que la situación es crítica en el municipio. “En este momento estamos aislados, la noche fue muy difícil, hacia al norte y el sur hay bloqueos, no podemos comunicarnos con Turbo, Currulao, Carepa Chigorodó”, comentó.

Arteaga hizo una grave denuncia, pues manifestó que detrás de esta situación “hay una cantidad de jóvenes, se están utilizando menores para atacar a la fuerza pública”, lo que hace más difícil controlar la situación.

Le puede interesar: Joven murió en medio de disturbios por paro en el Urabá antioqueño.

“Aquí hay algunos rumores que incluso se le está pagando a los jóvenes, no tengo la evidencia, pero dicen que se repartía plata”, expresó. 
 
Por otro lado, John Jaime Urrea, integrante del comité de iniciativa ciudadana, que con un grupo de comerciantes afectados lideró las protestas que inicialmente se realizaron de manera pacífica, dijo que “lo que hay es que los peajes terminaron siendo el detonante de una situación de abandono de desespero estas comunidades".
 
"Llevábamos un año proponiendo que se revisen los peajes con la normatividad en la mano (…). Durante las negociaciones nunca aceptaron ninguna de nuestras propuestas”, afirmó.

Insiste Urrea que la situación “se sale de los cauces por los oídos sordos del Estado, que nunca le dio razón al comité ni atendió las razones".
 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO