Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Quintero insiste en la vacunación para alcanzar el millón de dosis aplicadas en Medellín

El mandatario recibió la dosis de Astrazeneca para demostrar que es una vacuna segura como los demás biológicos.

VACUNA PARA DANIEL QUINTERO.jpeg
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió su primera dosis de la vacuna de Astrazéneca.
Cortesía Alcaldía de Medellín

En el punto de vacunación del coliseo de voleibol Yesid Santos el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió su biológico después que 90% de los 14.000 maestros obtuviera su primera dosis tal y como se comprometió, pese a que ya los mandatarios locales estaban priorizados desde hace semanas atrás en el país.

"La vacuna que me he puesto es Astrazeneca , fue a propósito porque sobre esta vacuna. en redes sociales, trataron de crear muchos mitos alrededor de ella, pero la verdad es que es una de las vacunas más seguras que hoy tenemos", agregó el mandatario local.

Gracias al avance en la inmunización, entre este martes y el próximo miércoles se alcanzaría la meta de un millón de dosis aplicadas.

El gerente para el COVID en Medellín, Esteban Restrepo, sostuvo:

"Ya casi logramos un millón de dosis administradas en la ciudad. Al día de ayer, 980.000 dosis se han puesto en todos los puestos de vacunación y la red hospitalaria de Metrosalud, en los centros comerciales y, por supuesto, en todas las IPS públicas y privadas".

Publicidad

A pesar del buen ritmo de vacunación en la ciudad, el alcalde pidió a los ciudadanos que acudan a la vacunación COVID también los fines de semana, incluidos los festivos, pues el anterior hubo una reducción en el proceso por la poca asistencia de hasta el 70%.

"Los fines de semana hay menos personas vacunándose. Vacunamos sábados, domingos y lunes festivos. Todos tenemos que poner de nuestra parte, porque la vacuna no es solo para salvar tu vida sino que sirve para salvar tu vida pero también reduje la probabilidad de contagio de tus familiares", insistió el burgomaestre.

El viernes, por ejemplo, se aplicaron 51.000 dosis; el sábado fueron 31.000 y el domingo la cifra cayó a las 10.000 y ayer sólo fueron 6.148 biológicos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias