Alcaldía de Medellín hace un llamado para reclamar computadores: falta el 50% de los beneficiados
La Alcaldía pide a los padres de familiar que se acerquen y se beneficien de esta tecnología.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frente a la entrega de los 5.500 computadores del programa de transformación educativa de Medellín en Santo Domingo, aún quedan dudas por parte de los padres de familia, por el temor que se les llegue a dañar el equipo.
Los beneficiarios de esta entrega son jóvenes de los grados 9º, 10º y 11º de las 12 instituciones educativas oficiales de la comuna 1-Popular.
“Si se daña a dónde se lleva, que puede hacer uno, qué garantías tiene el computador”, sostuvo Sandra López, madre de familia de uno de los jóvenes beneficiados.
Al respecto, Rubén Uribe, rector de la Institución Educativa Derka de Santo Domingo, contó que más del 50% de los padres hasta el momento no ha ido a firmar el acta de entrega por ese mismo temor, pero que ya se encuentran en los trabajos para agilizar las entregas y ayudarles a los padres de familias sobre el cuidado que se debe tener con los equipos
“Si nos encontramos con muchos comentarios de los padres de familia es por el miedo de que si el computador se les daña lo tienen que pagar, pero lo que hemos hecho es un proceso pedagógico para enseñarles sobre el cuidado y beneficios de esta herramienta que les va a ayudar en los procesos diarios de estudio”, explicó Uribe.
Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, explicó que ya están trabajando en la concientización con los padres de familia y jóvenes para que puedan acceder a este recurso de educación.
“Estamos haciendo precisamente esa sensibilización a todas las familias para que lo puedan entregar y que finalmente los estudiantes se vean beneficiados por este aparato para la educación”, dijo Agudelo.
Publicidad
Agudelo, agregó que la meta es entregar 100.000 equipos en las comunas más vulnerables de la ciudad en la actual administración.
Cabe recordar que los computadores se entregan a través de un acta de bienes muebles que establece las partes de suscripción, entre un representante de la Secretaría de Educación y el padre de familia, donde acuerdan el cuidado del equipo.
Escuche más noticias:
Publicidad