La Alcaldía de Medellín , a través del secretario de Desarrollo Económico, respondió que mantienen abiertas las puertas para diálogos con los empresarios, luego de que el Comité Intergremial de Antioquia se negara a reunirse con el alcalde Daniel Quintero antes que con el presidente electo, Gustavo Petro.
Frente a esa posición que tomó el Comité Intergremial de Antioquia a través de un comunicado, el secretario de desarrollo económico, Alejandro Arias, dijo que seguirán las puertas abiertas para entablar diálogos y dejó claro que no hay ningún conflicto.
“No es que se haya roto una conversación, por el contrario, nosotros seguimos abriendo puentes, con quienes a pesar de la indiferencia no nos hemos entendido en algunos temas programáticos, pero nosotros seguimos abiertos al diálogo”, sostuvo Arias.
Sin embargo, los empresarios antioqueños dejaron una puerta abierta para reunirse con el gobierno de Quintero, pues señalan que se acordó en su junta mensual “gestionar la agenda pendiente con la Alcaldía de Medellín después de tener claridad y acuerdos con el entrante gobierno de Colombia”.
Lea también:
“De acuerdo con la invitación que nos hace el alcalde de Medellín, la haremos posterior al relacionamiento con el gobierno entrante de Gustavo Petro, esperamos que en ese momento oportuno, el alcalde de Medellín genere las condiciones para tener un diálogo constructivo, basado en el respeto y los argumentos”, señaló Nicolás Posada, presidente de Intergremial Antioquia.
Publicidad
Por otro lado, los empresarios tampoco esperan de manera inicial entablar un diálogo con el equipo de empalme designado para Antioquia, en cabeza de varios exfuncionarios del alcalde Daniel Quintero.
Escuche más noticias:
Publicidad