Alcaldía de Medellín recordó que marranadas están prohibidas
Los cierres de cuadras en las fiestas de diciembre para realizar sancochos o natilla sí se podrán realizar siempre y cuando se tramiten los permisos en la Alcaldía de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aquellos que desean cerrar la cuadra para las fiestas de fin de año, lo podrán realizar. Según explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, existen todas las herramientas jurídicas para un ciudadano se acerque a la municipalidad y tramite permisos con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Espacio Público y la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia.
Tobón señaló que los medellinenses podrán disfrutar las fiestas mientras exista respeto por la ley y explicó el procedimiento que se debe seguir.
El funcionario aclaró que el nuevo Código de Policía busca recordarle a la gente que todos los espacios pueden ser aprovechados. Sin embargo, dijo, de realizar los cierres de calles en forma arbitraria, traería sanciones para la persona encargada de organizar el evento.
Le puede interesar: ¿Qué tipo de conductas sanciona el Código de Policía?
Por consumo de licor y uso indebido del espacio público, una persona podría ser multada si las autoridades la encuentran con un cierre ilegal de vía.
El secretario además, confirmó, que está totalmente prohibido el sacrificio de cerdos en vía pública y que las sanciones por hacerlo podrían acarrear cárcel.