Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en cuatro subregiones de Antioquia ante posibles emergencias por incremento de lluvias

Autoridades refuerzan planes de prevención atención previo al inicio de la segunda temporada de lluvias en el país.

INUNDACIONES EN NECHÍ.jpeg
Inundaciones en Nechí
Foto: suministrada

El Ideam alertó que cuatro subregiones de Antioquia sufrirán los mayores estragos de la segunda temporada de lluvias, justo cuando hay 31 municipios con emergencias por inundaciones, crecientes súbitas y derrumbes.

Las altas precipitaciones impactarán al Urabá, el Occidente, el Bajo Cauca y el Nordeste del departamento, donde serán más evidentes los estragos del Fenomeno de la Niña y los efectos de las ondas tropicales en el mar Caribe, según los monitoreos de la entidad.

Si bien la segunda temporada de lluvias comenzará a mediados de septiembre y se extenderá hasta fines de noviembre, 31 municipios de Antioquia han sufrido emergencias por la persistencia de las precipitaciones y han obligado a declarar la calamidad pública, pues se han registrado deslizamientos, inundaciones y desbordamientos de los ríos.

La directora del Ideam, Yolanda González, señaló que los organismos de atención deben estar atentos en varias zonas del departamento.

“Hay que tener en cuenta que Antioquia tiene una diversidad climática importante y, por estos días con unos comportamientos significativos de las lluvias hacia el Golfo de Urabá, hacia el Occidente del departamento, hacia el centro y Noreste, Sur”, dijo González.

Publicidad

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) advirtió también que hay altos riesgos de derrumbe por los suelos saturados de agua, la misma causa que tiene con restricciones la vía Uramita-Dabeiba y, así como esta, 38 vías del departamento han sufrido afectaciones por las incesantes lluvias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.