Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en el municipio de Apartadó, Urabá, tras confirmación de dos casos de viruela del mono

Hasta ahora estas personas no saben cómo se contagiaron y se encuentran aisladas como lo dictan las medidas de bioseguridad.

viruela del mono .jpg
Viruela del mono.
Foto: suministrada.

Autoridades de salud del municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, se encuentran en alerta luego de que se confirmaran dos casos de viruela del mono en la localidad.

Las dos personas confirmadas con el virus fueron atendidas inmediatamente y se les pasó a realizar el debido proceso comenzando con el cerco epidemiológico y todas las medidas que indican los protocolos de bioseguridad para el manejo de esta enfermedad, de la cual solo se sabe que es que se contagia por tener contacto estrecho con una persona que lo porte.

Publicidad

Ambas personas presentaron las conocidas pústulas en la piel, característica principal de esta enfermedad que se está esparciendo a nivel mundial. Sin embargo, de momento se encuentran con buen estado de salud, aisladas y están siendo monitoreadas en el centro hospitalario del municipio.

La Secretaria de Salud del municipio, Aracellys Castro Quejada, afirmó que estos son los primeros casos de esta enfermedad allí y que estudian la forma en la que pudieron haberse contagiado.

"Pensamos que estas dos personas pudieron haber tenido contacto, o haber recibido una visita de una persona que tenía el virus. Eso es lo que tenemos hasta ahora ", indicó la funcionaria.

Publicidad

La Secretaria de Salud invitó a seguir las recomendaciones pertinentes a todos los habitantes locales y visitantes del municipio. Además, hizo un llamado a no caer en pánico ni a realizar acciones discriminatorias si conoce un caso positivo del mismo.

Con estos casos confirmados, Antioquia sigue en el segundo departamento con más positivos por viruela del mono.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.