Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Rionegro por ocupación del 93% en UCI que sirven todo el Oriente de Antioquia

Solo Rionegro y La Ceja cuentan con unidades de cuidados intensivos en esa subregión.

371028_camas_uci_afp_.jpg
camas_uci_afp_.jpg

En un 93,3% de ocupación permanecen las unidades de cuidados intensivos de Rionegro , que junto a las de La Ceja, son las únicas disponibles para los 23 municipios del Oriente antioqueño.

Si estas unidades colapsan, los pacientes tendrían que ser llevados a otras regiones del departamento, o del país, según la estrategia de traslados que inició la semana pasada.

El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, dijo que para evitar que estas cifras se desborden este fin de semana a causa de la celebración de Halloween, se realizarán concursos de disfraces virtuales y otras actividades en línea.

Llamó la atención para que los padres expliquen las razones del toque de queda que rige en Antioquia durante todo el fin de semana para los niños, cuidando así la salud mental de los menores.

Esta fecha debe ser para los niños pero debemos cuidar su salud mental, explicándoles que no es el momento para salir, decirles cuáles son las razones para que se queden en casa durante esta fecha
dijo

En la localidad hay 21 pacientes hospitalizados en UCI, unidades cuidados especiales UCE, y en camas hospitalarias.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO