Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por brote de coronavirus en 17 hogares geriátricos en Antioquia

A la par se avanza en la vacunación y el departamento se prepara para en abril aplicar hasta 80.000 dosis diarias.

365066_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

Las autoridades sanitarias en Antioquia se encuentran en alerta debido a que se reportó un brote de contagio de coronavirus en 17 asilos de adultos mayores.

Según cifras de la Secretaría de Salud, esta situación se ha reportado en algunos de las personas mayores que habían recibido la primera dosis de la vacuna se han contagiado. Asimismo, otros de los contagiados no habían recibido la inmunización por comorbilidades.

Son pacientes que en su gran mayoría tenían la vacuna, algunas no le aplicamos vacuna porque sus condiciones clínicas no lo permitían, entonces, antes refuerza que nos debemos cuidar y vacunar”, comentó la secretaria de Salud departamental, Lina Bustamante.

Las autoridades reiteraron el llamado a mantener las medidas, con una, dos o sin ninguna dosis de la vacuna ya aplicadas, pues aún hay alta circulación del virus en el departamento.

A propósito de la vacunación, el departamento se prepara en un plan de expansión de vacunación para recibir en abril entre 900.000 y un millón de biológicos y aplicar hasta 80.000 dosis diarias a las personas priorizadas en la segunda etapa.

Publicidad

Nosotros tenemos definido el plan de expansión de vacunación para abril, pero ese plan depende de las vacunas que lleguen al departamento, nosotros estamos preparados con el máximo plan aplicar hasta 80.000 dosis diarias”, explicó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

A la fecha en Antioquia se han aplicado 162.298 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO