Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Riohacha suspende temporalmente vacunación contra el COVID-19 de la población de 60 a 74 años

La decisión se toma para que se pueda finalizar la vacunación a mayores de 80 años en la capital de La Guajira.

Vacuna de Astrazeneca
Vacuna de Astrazeneca
OLI SCARFF/AFP

La capital de La Guajira suspendió temporalmente la vacunación contra el COVID-19 a la población de 60 a 74 años, de acuerdo con lo establecido en una circular emitida por el gobierno departamental, con el propósito de culminar la inmunización de la población mayor de 80 años.

“Damos continuidad a los adultos mayores de 75 años, necesitamos culminar la primera etapa de estos mayores para poder darle continuidad a la etapa siguiente que será de los adultos de 60 a 74 años, por eso desde hoy le damos prioridad a aquellas personas de 75 años de ser vacunas”, dijo Viviana Flores, secretaria de Salud de Riohacha.

La funcionaria añadió que esta medida también se tomó con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Esto también teniendo en cuenta que se estaban registrando aglomeraciones en las diferentes entidades de salud donde hay puntos de vacunación durante la segunda etapa de la que hacían parte las personas entre 60 y 79 años.

Las autoridades de Salud le hicieron un llamado a la comunidad de mantener la calma en el proceso de vacunación, mantener los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias