Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así operará el metro de Medellín mientras se repara la falla en la vía ferroviaria

Las rutas de buses integradas tendrán otras estaciones como destino y los trenes hacia el norte cambiarán de frecuencia.

Filas Metro de Medellín.jpg
Foto: Suministrada

Luego de anunciar que las obras de intervención de la falla en la vía férrea tomarán hasta un mes, el Metro de Medellín indicó las estrategias implementadas para no interrumpir en su totalidad el servicio comercial.

Cabe recordar que esta contingencia se reportó cerca al costado norte de la estación Acevedo, por lo que las restricciones afectan a Madera, Bello y Niquía.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, explicó que desde el pasado 20 de marzo, cuando se identificó la ondulación, se decidió detener de inmediato el paso de trenes por esa vía por seguridad de los pasajeros, empleados y equipos.

Estamos haciendo un monitoreo estricto del sitio, para poder garantizar la seguridad. La línea A está operando en su totalidad pero con algunas restricciones de frecuencia en la parte norte, por lo que el Área Metropolitana también activo un plan con las rutas de buses integradas
dijo Elejalde.

Según el gerente, los usuarios que requieran viajar hasta el norte, deberán llegar hasta Acevedo y ahí bajarse en la plataforma. En esta estación, cada 15 o 20 minutos, despacharán trenes con destino a las estaciones Madera, Bello y Niquía.

Publicidad

Este paso se logra debido a que en la estación Acevedo hay un cambiavías que permite el cambio de líneas férreas por parte de los trenes y, por ende, evitan pasar por la zona afectada.

“En cuanto a los buses integrados, estos seguirán llegando a las estaciones que se dispusieron desde este fin de semana con los primeros cierres. Esperamos que desde este miércoles, los usuarios puedan pagar directamente con la cívica, luego que termine la parametrización necesaria en estos cambios de rutas”, agregó Elejalde.

El gerente aseguró que otra medida que están tomando es que, con apoyo de la secretaría de Movilidad de Medellín, habilitaron bus tipo padrón (similares a los usados en la línea O de Metroplús), para que cubran una ruta entre Niquía y Acevedo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias