La Personería de Medellín alertó que en ocho barrios de la ciudad se concentran las llamadas “islas de calor urbano” donde se ha incrementado la temperatura que podrían afectar a los ciudadanos por escasez de árboles y cobertura vegetal.
Las zonas de Medellín con más calor
Estas mayores sensaciones térmicas se sienten en los barrios Guayabal, Girardot, Francisco Antonio Zea, Alfonso López, Héctor Abad Gómez, La Toscana, Robledo y Castilla, donde las temperaturas superan el promedio de Medellín que ha estado sobre los 27 grados.
Estos ocho barrios de Medellín son considerados islas de calor urbano ante la escasez de árboles y cobertura vegetal, lo que genera preocupaciones por la salud de los habitantes que están más expuestos a golpes de calor.
Edna Romero, líder del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería de Medellín, señaló que "esto se debe a las islas de calor que se están generando en estos sectores debido a la deforestación y al levantamiento de la capa vegetal en estos lugares.
La agencia del Ministerio Público insiste que, como lo ha advertido la Organización Meteorológica Mundial, el cambio climático ha elevado 1.5 % las temperaturas en el mundo y Medellín no es la excepción.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad