Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alertan por desabastecimiento en los bancos de sangre en la red de Antioquia

Los que recibieron la vacuna lo podrán hacer después de siete días de la aplicación.

FOTO DONATÓN DE SANGRE.jpg
Donación de sangre.
Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia

En alerta están los bancos de sangre de Antioquia por desabastecimiento del líquido. Necesitan con urgencia los grupos de sangre O positivo y O negativo, estos son los que se agotan con más rapidez en la atención médica de urgencias.

Este déficit de sangre se debe a que todas las actividades económicas se están reactivando, lo que está generando más demanda de pacientes en urgencias.

La demanda en los servicios de salud y las atenciones hospitalarias estaban suspendidas por la emergencia del COVID -19 sean reactivado, lo que ha generado un aumento en la solicitud de sangre y sus hemos componentes”, afirmó Victoria Villegas, coordinadora de la red departamental de sangre.

Todo adulto mayor de 18 a 65 años con un peso de más de 50 kilos y esté en buen estado de salud, pueden donar. Quienes presentaron COVID en menos de un mes o tienen síntomas, deberán esperar.

Los que recibieron la vacuna lo podrán hacer después de siete días de la aplicación.

Publicidad

La red departamental de sangre está conformada por 12 bancos de sangre de los cuales 9 están en Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.