Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Donate blood': la herramienta de Facebook para facilitar las donaciones de sangre en Colombia

Este martes llegó esa herramienta al país que, desde el 2017, tiene más de 100 millones de usuarios inscritos en el mundo, quienes reciben una notificación de centros de donación de sangre.

FOTO DONATÓN DE SANGRE.jpg
BLU Radio. Donación de sangre / Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia

Brian Townsend, jefe de Políticas Públicas de Facebook para Colombia, habló en La Nube sobre la herramienta que busca facilitar las donaciones de sangre en el país, con el fin de conectar con posibles donantes a determinada ubicación.

"Los bancos de sangre están registrando reducciones significativas debido a las restricciones del COVID-19 . De acuerdo al INS, la donación cayó cerca de 40% en la pandemia. Desde Facebook creemos que los donantes voluntarios son esenciales para mantener una reserva de sangre confiable y segura", comentó.

De hecho, indicó que desde el 2017, Facebook lanzó la herramienta de donación de sangre, que tiene más de 100 millones de usuarios inscritos, quienes reciben una notificación de centros de donación.

"En Colombia hay más de 80 bancos de sangre como la Cruz Roja, los hemocentros de Bogotá, Boyacá y Valledupar, bancos de hospitales como La Samaritana, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Universitario del Valle del Cauca y Fundación Hospital de la Misericordia", señaló.

¿Cómo funciona esta herramienta en Colombia?

Usuarios entre los 18 y 65 años pueden inscribirse para recibir notificaciones sobre oportunidades de donación de sangre a través de: facebook.com/donateblood, seleccionando 'Donaciones de sangre' en el menú de Facebook o entrando a la sección 'Acerca de' de su perfil.

Publicidad

"Cuando los centros de donación necesiten personas, podrán crear publicaciones especiales en sus páginas para permitir que se notifique a los usuarios, sepan dónde contactarse o a dónde llegar", detalló Townsend.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.