Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan las tarifas de taxis en Medellín a partir del 29 de noviembre

La noticia no cayó tan bien en el gremio, donde advierten que no fue un tema acordado con los conductores de taxis, sino con dueños de empresas.

Taxistas.
Taxistas.
Foto: AFP.

Tras varías reuniones de las empresas de transporte con la secretaría de Movilidad de Medellín quedaron definidas las nuevas tarifas de los taxis para el 2024, que regirán desde este 29 de noviembre.

La carrera mínima sube a 7.000 pesos. Arranque o banderazo $4.900, hora contratada $30.000, la tarifa al Aeropuerto José María Córdova, incluido el peaje, será de 110.000 pesos. Por su parte, el valor de caída por cada 50 metros recorridos es de 100 pesos y el valor de espera es de 300 pesos por cada minuto.

Mauricio Zuleta, subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, afirmó que, si bien son tarifas impuestas desde la Alcaldía de Medellín, son acogidas en los demás municipios del Valle de Aburrá.

Publicidad


“Importante destacar que estos resultados son producto de un estudio técnico que realiza la Secretaría de Movilidad de Medellín y estos estudios se acogen los otros municipios el área metropolitana”, señaló.

Sin embargo, la noticia no cayó tan bien en el gremio. Darío Duque, representante legal de taxistas presentes, afirmó que no fue un tema acordado con los conductores.

Publicidad

“Es un tema no acordado con el gremio, es una concertación y ese es el titular entre las empresas de taxis y la Secretaría de Movilidad, el gremio lamenta este traspiés de los funcionarios de la Secretaría de Movilidad y sus alcaldías”, señaló.

De igual forma, calificó como "una puñalada mortal al gremio", la subida de las tarifas de cara a diciembre, señalando que esto va en detrimento de los taxistas, pues es bien sabido que las personas que optan por plataformas digitales lo hacen por el precio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad