Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alto comisionado defiende beneficios de reforma a ley de orden público y pide no "escandalizarse"

Danilo Rueda señaló que en Estados Unidos también se brindan beneficios con los bienes para quienes colaboran con la justicia.

Danilo Rueda Foto captura de video.jpg
Danilo Rueda /
Foto captura de video

El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, que participó en un evento de la Defensoría del Pueblo en Medellín, aseguró que no hay que escandalizarse con la reforma a la ley de sometimiento que ya despierta polémica por los beneficios jurídicos. Además, los cambios que se están planteando se ajustan a la Constitución.

El borrador de la reforma a la ley de orden público que ya despierta polémica, pues según el documento se contemplarían reducciones de las penas de cárcel hasta un 60% pero otra condición es que los condenados que colaboren con la justicia, como el caso de los narcos, podrían quedarse con un 10% de los bienes.

Publicidad

"Insisto que no hay que escandalizarse, hay que escuchar. Los Estados Unidos lo ha hecho, ellos lo hacen permanentemente. ¿Por qué los colombianos, tomando ese ejemplo no podemos hacerlo?", manifestó Rueda.

Según el comisionado, este tipo de cambios hacen parte de toda una apuesta por la justicia restaurativa en busca de que los grupos ilegales se acojan al proceso de la paz total del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.