Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alumbrado navideño en Medellín durará dos meses y no tendrá ventas de comida

Hasta finales de enero se extendió el encendido del alumbrado. El barrio Conquistadores tendrá un dispositivo especial de cierre para evitar concentración de visitantes.

349572_BLU Radio. Alumbrados en Medellín / Foto: EPM
BLU Radio. Alumbrados en Medellín / Foto: EPM

EPM informó que el alumbrado navideño de Medellín estará encendido durante dos meses entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021.

“Esto lo haremos para que muchas más personas puedan asistir evitando aglomeraciones”, comentó el gerente Alvaro Guillermo Rendón, durante la presentación oficial del alumbrado "La magia de Colombia ilumina la Navidad", que hace homenaje a la diversidad cultural, tradiciones, fauna y flora del país.

Así mismo, la alcaldía de Medellín presentó el plan de seguridad y los protocolos sanitarios que deberán cumplir quienes visiten los alumbrados para evitar contagios de COVID-19 .

“Este año vamos a tener cinco circuitos, los dos principales son en Parques del Río y el Parque Norte”, dijo el secretario de gobierno de Medellín, Esteban Restrepo. Los demás puntos de alumbrados están en el centro de la ciudad, la avenida Las Palmas y la carrera 70.

Los dos circuitos principales tendrán un ingreso único en el que los visitantes deberán cumplir con protocolos de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de tapabocas.

Así mismo, dentro de los circuitos, y en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades de salud, se prohíbe la venta de bebidas y comida.

Publicidad

“También tendremos un protocolo de distanciamiento que se va a lograr a través de pedagogía con artistas, funcionarios de espacio público y la policía”, comentó el secretario.

Otra de las medidas anunciadas por las autoridades es el cierre total del barrio Conquistadores.

“El barrio va a estar totalmente aislado por solicitud de la comunidad”, informó Restrepo quien aseguró que para ellos se usarán 210 vallas y controles especiales para el ingreso de residentes.

Para el cumplimiento de estos protocolos y la vigilancia de los alumbrados, la Policía Metropolitana dispuso de 150 policías para que estén ubicados exclusivamente en dichos corredores. En total son 600 uniformados los que acompañarán todos los eventos de la temporada decembrina en el marco del Plan Navidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias