Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazan de muerte a varios docentes y personal de la Universidad Eafit

Entre la comunidad universitaria circula un supuesto panfleto del grupo paramilitar 'Águilas Negras' que rechaza los pensamientos de izquierda en esa institución.

Universidad Eafit de Medellín / Foto: Universidad Eafit
La universidad activó su protocolo de atención para investigar las denuncias.
/ Foto: Universidad Eafit

Las autoridades ya tienen conocimiento de las amenazas de muerte contra 15 docentes y personal de la Universidad Eafit de Medellín en un supuesto panfleto de las 'Águilas Negras' que los señalan de "adoctrinar subversivos e ideologías de izquierda"

Este pasquín, firmado presuntamente por el Comando Central, declara como objetivos militares a estas personas a quienes señalan de comunistas y estar “al servicio del terrorismo”.

Según ese panfleto con errores ortográficos, que circula desde hace varias semanas en redes sociales entre la misma comunidad universitaria, las “Águilas Negras” no permitirán que la Universidad Eafit se convierta en un “centro de adoctrinamiento de subversivos-vándalos y terroristas al servicio del castrochavismo y la izquierda”.

La amenaza también señala a las 15 personas de tratar de meter ideas de izquierda a los estudiantes desde grupos de WhatsApp y planear bloqueos y marchas.

Al respecto de estas amenazas contra la comunidad universitaria en Eafit, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que "para nosotros, toda amenaza a un docente es un tema muy serio y nos lo tomamos muy en serio".

"Por eso, todo el equipo de la Alcaldía, de la Fiscalía y de la Policía va a estar al frente haciendo las investigaciones pero también brindando seguridad", sostuvo.

Publicidad

La Universidad Eafit también se pronunció en un comunicado para rechazar estas intimidaciones contra sus docentes y para abrazar la diferencia, porque “reafirma el valor de reconocer y respetar la diferencia como virtud ética y virtud del pensamiento, soporte de la democracia, de la ciencia y la vida universitaria”.

Por esa razón, la institución solicita a las autoridades que aceleren las investigaciones, pues ya cuentan con las respectivas denuncias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias