Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazan por redes sociales a médicos del hospital de El Peñol, Antioquia

El personal de la salud asegura que no han dejado de trabajar para evitar complicaciones en los pacientes a pesar de la escasez de recursos.

370789_medico_coronavirus_afp_1_0_0_1.jpg
AFP

El personal médico del hospital San Juan de Dios de El Peñol denunció ser víctima de amenazas por parte de la comunidad.

A través de redes sociales, la misión médica de este departamento del oriente antioqueño, recibió mensajes intimidatorios que ya fueron reportados ante las autoridades.

La institución y su equipo humano han recibido amenazas y mensajes que ponen en riesgo la integridad de nuestro equipo de primera línea
informó el hospital a través de un comunicado.

Esta situación, tiene preocupados al personal médico del hospital que a pesar de la alta ocupación, la falta de recursos y de que algunos de sus compañeros están aislados por contagio o sospecha de coronavirus, no han dejado de prestar sus servicios.

“La razón de ser de mi profesión no es atentar contra las personas, nosotros no nos levantamos con el ánimo de hacer daño a nadie", dijo la doctora Martha Isabel Ochoa que ha recibido amenazas.

Publicidad

"El deseo es dar lo mejor y poner en práctica lo que nos enseñaron en las escuelas de medicina para evitar complicaciones en las personas. Es muy triste”, comentó

El hospital, además de rechazar estas amenazas, hizo un llamado a la comunidad a respetar la misión médica y la salud.

“Nosotros rechazamos este tipo de amenazas porque todo el equipo está dando la lucha en esta pandemia y esta crisis sanitaria”, comentó Oscar González, gerente del Hospital San Juan de Dios de El Peñol.

Según las cifras de la Gobernación de Antioquia, actualmente en El Peñol hay 13 casos activos de COVID-19 .

Vea el comunicado completo aquí:

Hospital de El Peñol denuncia amenazas a médicos.jpeg

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias