Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ante silencio del INPEC, familia del joven que pidió eutanasia en Bellavista tomará acciones legales

Con apoyo de organizaciones defensoras de los internos en Antioquia, interpondrán una acción de tutela para que se evalúe el estado de salud actual del joven.

Foto vía Cortesía (23).jpg
Cárcel Nacional de Bellavista.
Foto: Cortesía

Ante el silencio del INPEC en el caso de Sebastián López, un joven interno de la cárcel de Bellavista en Medellín que pide la eutanasia, familiares del recluso anuncian que tomarán acciones legales.

Los hechos comenzaron cuando el joven, de 23 años, subió un video a las redes sociales mostrando su complicado estado de salud y donde pedía con fervor que se le aplicara la eutanasia, según él, porque no aguanta el dolor de las heridas. Además, su familia lo apoyó inmediatamente con tal de no verlo sufrir.

Estas heridas fueron producto de impactos de bala, que al no ser bien atendidos, se convirtieron en llagas que lo están “pudriendo en vida” según indican desde su familia. También, según ellos, tras varios días de esperar una respuesta, hasta el día de hoy, nadie se preocupa ni pregunta por el caso, ni el INPEC se ha pronunciado al respecto.

Así lo relata Fernando López, padre del joven recluso que pide a gritos ser escuchado para tener una respuesta: “Entonces esta ha sido la afectación de Sebastián, esperando todos los protocolos del sistema. Este muchacho se está pudriendo en ese lugar, sin que a nadie más le importe, es sorprendente para nosotros”, dijo.

Publicidad

Conforme a esto, la familia de Sebastián interpondrá una acción de tutela hacia el INPEC con el fin de demostrar que el estado del joven no es para estar en la cárcel y, posteriormente, esperan así lo puedan atender.

Publicidad


Jorge Carmona, defensor de los derechos humanos, estará al frente de la acción de tutela y actuará como veedor en todo el proceso: “Nosotros vamos a coger el caso como veeduría penitenciaria y se vendrán dos demandas administrativas, pero también vamos a presentar una acción de tutela, se va a presentar en las próximas horas y está tutela será de medida provisional, intentando que obtenga casa por cárcel”, explicó.

De esta manera, la familia buscará llevar el caso hasta el final, para, según ellos, lograr conseguir como mínimo casa por cárcel para el joven que, de no ser así, su familia dejaría todo en manos de Dios y pasaría sus últimos días encerrado, enfrentando burlas, aguantando el dolor que lo aqueja y que al final terminaría con su vida.

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad