Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioqueños estarían dudando en celebrar Amor y Amistad por costo de vida

Comerciantes en el centro de Medellín esperan que las ventas para conmemorar esta fecha aumenten durante el fin de semana.

Amor y Amistad.jpg
Comercio en Amor y Amistad.
Cortesía.

Junto con la temporada navideña, el Día de la Madre y del Padre, Amor y Amistad es una de las fechas más esperada por el comercio en general para lograr sus expectativas de crecimiento y generación de empeleo.

No obstante, este año los comerciantes están a la expectativa para igualar por lo menos las ventas del año anterior, ya que datos entregados por Fenalco en Antioquia indican que si bien 54,9% de los consumidores celebrarían este día, esto representa una disminución del 7,8% con respecto al año anterior.

Según la misma entidad, la inflación que para el mes de agosto llegó al 11,43% también estaría contribuyendo para que muchas personas tengan dudas con respecto a su intención de consumir algún producto o servicio.

Desde la Asociación de Comerciantes de Guayaquil, Asoguayaquil, en el centro de Medellín, su presidenta, Janet Zuleta, indicó que productos como dulces, licores, empaques, belleza, vestuario, joyería y perfumería son los que presentan un mayor movimiento y que podrína estar entre el 8 y el 40% en aumento de ventas.

Publicidad

"Los medellinenses siguen celebrando Amor y Amistad, está la dinámica todavía activa, no igual que hace unos años, de dar regalos o los juegos como el amigo secreto, entonces creemos que eso no activa solo este fin de semana sino lo que resta del mes de septiembre", expresó la directiva.

Y es que hay preocupación en algunos comerciantes con el bajo flujo de personas que durante los primeros cuatro días de esta semana habían visitado los diferentes comercios. Factores como el pago de la quincena y otras formas de celebrar la fecha han influido en esta situación.

Publicidad

"Hemos visto la venta un poco bajas, pero igualmente con un buen prospecto para este fin de semana", dijo a Blu Radio el administrador de uno de las tiendas de dulces y licores de mayor tradición en el sector de la calle Alhambra.

Janet Zuleta manifestó que si bien el mes anterior no tuvo un comportamiento en ventas como se esperaba, los registros históricos han mostrado que la afluencia de personas con motivo de la fecha se presenta durante el fin de semana.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad