Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia busca suministrar todo el primer lote de vacunas contra el COVID-19 este fin de semana

La proyección es que hasta máximo el lunes en la mañana sean aplicadas las 6.570 dosis entregadas inicialmente a la región.

Vacunas covid Medellín, Antioquia.jpeg
A la ciudad llegaron, en el primer lote, 4.599 vacunas contra el COVID-19.
Foto: Alcaldía de Medellín

Las autoridades en Antioquia proyectan que, con la capacidad y personal disponible, podrán aplicar las 6.570 vacunas contra el COVID-19 asignadas a la región este fin de semana.

En el caso de Medellín, de las 4.599 dosis enviadas a la ciudad, ya se han aplicado 1.594 en dos días de trabajo, es decir, más del 30%.

“En el segundo día de vacunación no quedaron dosis pendientes. En total se aplicaron 960 y con esto esperamos aplicarlas todas este domingo o máximo el lunes, esperando a que llegue la nueva entrega del gobierno nacional”, dijo Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Según datos de la Gobernación de Antioquia , el pasado viernes se aplicaron en 11 IPS un total de 1.579 dosis, de las cuales 960 fueron en Medellín,157 en Envigado, 126 en Rionegro, 120 en Itagüí, 108 en Bello, 60 en La Ceja y 40 en Sabaneta.

Con este panorama, en el departamento se han vacunado contra el COVID-16 2.747 personas, lo que representa 41% de las dosis disponibles actualmente.

Publicidad

La secretaria Uribe indicó que este martes esperan alcanzar las 15 habilitadas para vacunar: 10 más de las que iniciaron la aplicación de las dosis.

Estas se sumarían a las otras cinco clínicas y hospitales de Apartadó, Turbo y Caucasia que, según la Gobernación de Antioquia, comenzarán una vez lleguen las dosis de Sinovac.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO