Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siga la ruta del avión que trae las 192.000 vacunas de Sinovac a Colombia este sábado

Se espera que las vacunas lleguen a las 2:45 de la tarde al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Este sábado, hacia las 2:45 de la tarde, aterrizarán en Colombia 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus.

El itineario de la vacuna

Siga aquí la ruta:

En un vuelo comercial de la aerolínea KLM salieron las vacunas el pasado viernes a las 3:30 de la tarde hora local de Beijing. Hará parada en Ámsterdam para luego tomar rumbo hacia Colombia y aterrizar en el país a las 2:45 de la tarde en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

BLU Radio conoció que la llegada de las vacunas se coordinó a través de vuelo comercial para agilizar y facilitar su llegada al país y continuar con el plan nacional de vacunación con estas nuevas dosis.

Publicidad

El contenedor con las vacunas será transportado desde el avión hasta las bodegas de DHL para la operación de transferencia y revisión de temperatura de las vacunas.

Luego del desembarco y el respectivo cumplimiento de los procedimientos aduaneros, los biológicos serán trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, donde estarán el presidente Iván Duque ; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; la jefe de gabinete, María Paula Correa; el director administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, y el embajador de China en Colombia, Lan Hu.

Además, se espera que lleguen también 1.300.000 vacunas de Sinovac entre el 1 y 7 de marzo. El restante 1.100.000 estarán llegando después del 8 de marzo a través de la misma aerolínea KLM.

Se conoció la distribución de estas primeras 192.000 dosis en el país. 50.652 irán a la frontera con Brasil para crear el “bloqueo epidemiológico” y evitar aumento de contagios con cepa brasileña. Cerca de 45.000 se distribuirán en el país para la población mayor de 80 años y las otras 100.000 serán al personal de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias