Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia exportará 180 millones de flores para el Día de San Valentín

De las 2.350 hectáreas de flores sembradas en el departamento, la flor más apetecida es la rosa, seguida por los crisantemos y hortensias.

355323_Flores // Foto: Referencia AFP
Flores // Foto: Referencia AFP

La industria floricultora de Antioquia está en su pico más alto del mercado mundial, debido a que se avecinan dos importantes eventos como son la fiesta del Día de San Valentín , que se celebra el 14 de febrero en países como Estados Unidos.

Además, también se aproxima Día de la Madre en el Reino Unido, el 14 de marzo, lo que representa para Antioquia ventas de flores y alza en exportación de este producto.

Marco Ossa, director de Asocolflores, señaló que este tipo de festividades representan un aumento en las exportaciones.

“Antioquia representa el 33% de la producción nacional de flores, es decir 480 millones de dólares. Específicamente para San Valentín exportaremos 180 millones de flores”, indicó Ossa.

En el departamento, según la secretaría de Productividad y Competitividad, son alrededor de 17.000 empleos directos que generan los cultivos de flores en el oriente antioqueño.

La flor más apetecida para la exportación sigue siendo la rosa, entre otras como crisantemos y hortensias, de las 2. 350 hectáreas de flores sembradas en Antioquia.

Publicidad

En 2020, las ventas representaron para el departamento 215 millones de dólares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO