Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia ha aplicado el 73% de las vacunas contra el COVID-19 entregadas en el primer lote

Dos municipios ya terminaron con las dosis otorgadas. Se espera que esta semana comience la vacunación en las regiones apartadas.

Vacunación contra el covid 19 en Antioquia.jpg
La vacunación en Antioquia se adelanta en 11 IPS de siete municipios.
Foto: Gobernación de Antioquia

En el más reciente reporte de la Gobernación de Antioquia , se informó que durante este sábado 20 de febrero se aplicaron 1.998 vacunas contra el COVID-19 , con lo que se llega a un total de 4.828 dosis aplicadas, es decir un 73% del lote inicial que fue de 6.570 vacunas del laboratorio Pfizer.

En el caso de Medellín, la ciudad ya suministró 3.172 vacunas, quedan pendientes 1.427 que esperan terminar este domingo. Mientras que Rionegro y Sabaneta ya culminaron con la dosis otorgadas.

Con este balance positivo, las autoridades departamentales esperan que esta misma semana comiencen a llegar las 6.828 dosis nuevas de Pfizer para continuar el con el personal de primera línea en el Valle de Aburrá y Oriente.

También, deberán arribar al departamento un promedio de 24.000 dosis del laboratorio Sinovac, que serán enviadas inicialmente a cinco clínicas y hospitales de Apartadó, Turbo y Caucasia, municipios que pese a tener camas UCI, quedaron por fuera del lote inicial.

Según la gobernación de Antioquia, con la llegada de ambos lotes, iniciaría además la vacunación a los adultos mayores de 80 años que están alojados en los centros de larga estancia, más conocidos como ancianatos.

Publicidad

Este es el balance completo de la vacunación en Antioquia:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias