Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia no tendrá más medidas restrictivas para enfrentar el pico de la pandemia

La contención de la emergencia dependerá exclusivamente del autocuidado de los ciudadanos en esta nueva etapa.

364647_reactivacion-economica-en-el-metro-de-medellin_bluradio.jpg
Reactivación económica metro de Medellín.
Cortesía.

La Gobernación de Antioquia no expedirá más decretos de medidas restrictivas en el departamento y se levantan, a partir de este jueves, los toques de queda nocturno, pico y cédula y ley seca en los 125 municipios después de ocho semanas de restricciones a la movilidad y al consumo de bebidas alcohólicas.

El primero en levantar las medidas completamente fue Medellín desde el lunes festivo, pero las demás localidades continuaron con estas restricciones hasta el miércoles como regía el decreto de la semana anterior, en espera del siguiente.

Sin embargo, el acuerdo con los alcaldes y los sectores económicos es que hay condiciones para levantarlas -a pesar de los contagios por encima de los 3.000 casos diarios y la ocupación de las UCI del 96%, pero eso sí, manteniendo los protocolos de bioseguridad para evitar las aglomeraciones y el uso de los elementos sanitarios sobre todo en los establecimientos de comercio que se reactivan.

De acuerdo con el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el control de este tercer pico de la pandemia dependerá del autocuidado de cada ciudadano, además de que se acuda a la vacunación COVID.

"Pensaba hace poco, viendo las proyecciones epidemiológicas, que es momento de la confianza, de creer en la gente. Es momento de la libertad pero con responsabilidad. Por eso, el mejor homenaje que podemos hacerle al personal médico en este tramo, aparentemente final de la pandemia, es cuidarnos", agregó el mandatario regional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias