Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia sigue liderando número de quemados por pólvora en el país con 36 casos

Medellín con 15 casos,  Bello con 4 e Itagüí con 3, son los municipios que lideran en Antioquia el número de quemados con pólvora.

Quemado con pólvora
Quemado con pólvora.
Foto: suministrada

Durante los once primeros días de diciembre Antioquia ya ajusta 36 personas heridas por pólvora. Un hombre de 36 años de edad y dos niños son las más recientes víctimas.

Pese a las campañas y controles de las autoridades en el departamento se siguen reportando víctimas por cuenta de la pólvora. Según el más reciente reporte de vigilancia intensificada, tres personas resultaron afectadas por la manipulación de este tipo de artefactos.

Nuevamente los casos más delicados los protagonizaron menores de edad. Uno de los incidentes ocurrió en la ciudad de Medellín, donde un niño de 12 años resultó con quemaduras de segundo grado en uno de sus miembros superiores por la manipulación de voladores.

Publicidad


De igual manera, en el municipio de Salgar, suroeste de Antioquia, y mientras jugaba con una papeleta, un niño de 6 años sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y en miembro inferior. Con estos dos casos ya son 17 los menores de edad que desde el 1 de enero hasta la fecha han resultado afectados por pólvora.

En el tercer caso registrado estuvo implicado un hombre de 36 años que, en la ciudad de Medellín, requirió atención hospitalaria tras reportar una contusión y fractura en los huesos de la mano por la manipulación de un artefacto explosivo desconocido.

Publicidad

La capital antioqueña con 15 casos, Bello con 4, Itagüí con 3 y El Carmen de Viboral y Nechí con 2 cada uno, encabezan las localidades con más casos dequemados en Antioquia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad