Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia superó la alerta roja hospitalaria luego de cinco meses

El departamento pasará a alerta naranja con una ocupación de camas UCI del 82%.

LUIS FERNANDO SUÁREZ.jfif
Luis Fernando Suárez.
Cortesía.

Medellín y Antioquia vienen reportando cifras alentadoras del COVID-19 . Luego de varios meses se dio una reducción en el número de contagios donde se bajó a menos de 1.000. Según el Ministerio de Salud en su último informe, Antioquia reportó 513 nuevos casos de COVID-19 y 22 fallecimientos.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. confirmó el cambio de alerta hospitalaria en el departamento que permitirá que se hagan procedimientos quirúrgicos no urgentes.

Se termina la alerta roja hospitalaria y pasamos a alerta naranja, esto implica que, en las clínicas y hospitales, pueden hacer procedimientos no urgentes, procedimientos selectivos”, explicó el mandatario seccional encargado.

Ya la Gobernación de Antioquia hizo la expedición del decreto donde Medellín había solicitado ese cambio de alerta debido a que actualmente se encuentra en el 86% de ocupación de camas UCI, y podrían adelantar procedimientos y no colapsar el servicio de salud.

En Antioquia se han desinstalado por lo menos 200 camas UCI y se encuentran habilitadas otras 200.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.