
Solo en los primeros cuatro días de diciembre Antioquia ya ajusta 14 personas quemadas con pólvora. Un niño de 12 años en el municipio de Bello es una de las más recientes víctimas Autoridades de salud en el departamento expresaron su preocupación tras el reciente reporte de personas quemadas con pólvora durante la temporada decembrina.
De acuerdo con el más reciente reporte Antioquia sumó cuatro nuevos casos llegando a 14, solo uno por debajo en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Además de un hombre de 24 años en la ciudad de Medellín con quemaduras de segundo grado en la mano por la manipulación de un volcán pirotécnico, ahora se sumó otro de la misma edad en el municipio de Itagüí quien resultó afectado en su rostro cuando observaba un volcán.
Uno de los casos más complejos ocurrió en el municipio de Bello donde un niño de 12 años fue remitido a un centro hospitalario tras haber sufrido una laceración y quemadura de primer grado en la cara mientras observaba voladores.
Publicidad
El cuarto caso afectó la mano de un hombre de 40 años que estaba manipulando voladores en el municipio de El Carmen de Viboral, oriente del departamento.
Desde las instituciones departamentales recordaron la importancia de no usar pólvora en estas épocas y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían agravar las quemaduras.
Le puede interesar: